Wednesday, November 11, 2009

El Agua: Hay Soluciones cuando se quiere que las haya

El ingeniero en nanotecnología Michael Pritchard inventó la botella salvavidas portatil que filtra el agua mas sucia que te puedas imaginar y la convierte en agua potable en cuestión de segundos, gracias a un filtro de 15 nanómetros.


Este invento puede revolucionar la solución a muchos problemas como el de abasto de agua potable en todo el mundo sobre todo en zonas de pobreza o de desastre.

Queda en manos de los empresarios y los gobiernos el fabricar estos aparatos en gran escala o modificarlos para beneficiar al mundo al respecto. La producción masiva de este invento bajará su precio que actualmente es de $100.00 USD, que para la solución de estos problemas no es tan caro.
Recomiendo el siguiente video, aunque está en inglés, por si mismo es elocuente, Felicidades al ingeniero Michael Pritchard!

video

Tuesday, November 10, 2009

LA BUENA NOTICIA ES: NO SE VA ACABAR EL AGUA


Un experto de la UNAM, fijese bien que escribí "un experto" no cualquier persona,analiza e informa sobre la falacia de los problemas con el agua en este video.

Y es que cada vez menos personas creen en los cuentos del gobierno de que el agua se va a acabar y que habrá guerras. Mas bien deberían decir "administramos mal este recurso y ya no sabemos como resolver el abasto para todos". Nos seguimos preguntando "¿CUANTAS PRESAS O REPRESAS EXISTEN EN EL ESTADO DE VERACRUZ" para resolver el abasto de agua a los pobladores? - NINGUNA!

Si hubiera un grave problema de abasto los primeros que reclamarían serían las industrias, como la de los refrescos y de las cervezas. ¿Cuanta agua cree ud que emplean diariamente estas industrias? ¿en comparación con la que usa Ud.?

Ecológicamente hablando el ciclo del agua en la biosfera funciona adecuadamente como siempre. Asi que mas bien son problemas del hombre o mejor dicho de los administradores del recurso que se han dormido en sus laureles y las consecuencias las pagan los consumidores. Ya dejense de cuentos y ponganse a trabajar. Subir las tarifas y engañar a la gente no funcionará de todas maneras.

Por lo pronto aqui le presento el video:



video

Labels: