Thursday, October 27, 2011

La poca ëtica y el empleo de datos no publicados.

Por desgracia mi formación profesional estuvo basada en la ayuda de muchos investigadores nacionales y extranjeros que amablemente me guiaron y con paciencia me enseñaron muchas cosas, entre ellas el respeto y la buena ética profesional y más tratandose de una disciplina científica como lo es la biología.

Oh decepción, cada vez me encuentro con viejos profesionistas mañosos y con jóvenes profesionista que lo único que les enseñaron es a posicionarse y a ser lo más oportunistas posible. Por desgracia mi universidad está plagada de estos ejemplos (el de los jóvenes) y la comunidad científica nacional de ambos.

Son capáces estos profesionistas de negar la realidad por no convenir a sus intereses, pero con cinismo. Ya no emplean el recurso "comunicación personal" ni "datos no publicados" ni "tesis profesional" cuyo valor es innegable.

La ciencia no solo es lo que está publicado. En mi experiencia los investigadores de amplio y profundo conocimiento no tienen toda su sapiencia publicada. Sus oficinas y herbarios tienen muchos manuscritos y borradores no publicados y que tal vez nunca lo serán, pero allí están y son parte del acervo científico underground del mundo.

Querer comerse el mundo ganando posiciones y dinero empleando la ciencia como plataforma es la mejor manera de echar a perder la realidad convirtiendola en una masa de nada. La ciencia no es un club socialité, se supone que allí están los sabios los que ostentan sabiduria como su nombre lo indica, y un hombre sabio por lo general está más allá de lo meramente mundano.

El mundo pseudocientífico está lleno de envidia, rencor, competencia, grilla, conspiración, etc.,lo contrario es comunicación, reconocimiento. ayuda mutua, respeto y hasta humildad.

2 Comments:

At 11:43 AM, Blogger ابو السيد said...

بسم الله الرحمن الرحيم نحن نقوم باستخدام افضل منظفات الوجهات الزجاجيه
شركة تنظيف واجهات بالطائف
شركة تنظيف واجهات بجازان
شركة تنظيف واجهات بحائل
والسلامة عليكم ورحمة الله وبركاته


بسم الله الرحمن الرحيم نحن فى شركة الكمال نقوم بكشف التسربات من خلال امببة هواء مزواده بالعداد هواء كما يوجد لدينا جهاز الكترنى يكشف عن طريق التزبزبات
شركة كشف تسربات المياه بالطائف
شركة كشف تسربات بالطائف
شركة كشف تسربات المياه بجازان
شركة كشف تسربات بجازان
شركة كشف تسربات المياه بحائل
شركة كشف تسربات بحائل
والسلامة عليكم ورحمة الله وبركاته

 
At 3:01 PM, Blogger على محمد said...


شركة مكافحة حشرات بالاحساء

شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة مكافحة حشرات بالجبيل

 

Post a Comment

<< Home