Thursday, January 26, 2006

Los Cuentos del Agua


Armando Lopez Ramirez

Son de dar risa las declaraciones de los politicos y de sus empleados-los funcionarios publicos-acerca del agua como un problema de la sociedad, por supuesto que hablo acerca de la problematica local y estatal (Xalapa y el estado de Veracruz).
Ya he abordado este tema anteriormente en un artículo intitulado "Incapacidad Ecológica", este puede ser consultado haciendo click aqui.

Cualquier persona con sentido común se preguntaría como es posible que en un planeta que es 80% agua, las personas tengan problemas para abastecerse del preciado liquido? y me refiero localmente porque ciertamente en muchos lugares del planeta con características muy especiales si es un problema real, pero localmente viviendo nosotros en un lado de la cordillera y con una vegetación abundante la situación es diferente.

El desgastado discurso de que hay mucha agua en el planeta pero la mayoría es salada se descalifica asi misma cuando nos percatamos de la inmensa cantidad de agua que cayó el año pasado (y sigue cayendo) como lluvia. Los politicos y sus empleados(los funcionarios publicos) no quieren ver el mundo tal cual es (a lo mejor no les conviene) porque es evidente que agua hay y mucha en esta región, lo que es cierto es que no existe-ni en planes siquiera- una infraestructura que capte agua y evite que corra a lo loco por las laderas causaqndo erosion y muertes y que además la almacene para resolver problemas de abasto para la industria, la agricultura y el pueblo.

No existe ni una sola presa en todo el estado de Veracruz u obra similar que pudiera señalar que algo se esta haciendo al respecto. El cuento de los mantos freaticos y de la deforestación ya no es sostenible porque ningun manto freatico le va dar de beber a millones de personas, ni el cuento de que la deforestación nos está dejando sin agua de lluvia, ni el cuento de que el cambio climatico global no esta dando en la torre y además por esos motivos aumentan las tarifas del servicio de agua potable. Eso de echarle la culpa a la naturaleza de las fallas administrativas son puros cuentos respaldados por los ecologistas apocalípticos que creen que el mundo se esta acabando.

Señores politicos el ciclo ecológico del agua funciona adecuadamente ya mejor ponganse a trabajar! o a estudiar! o asesorense adecuadamente! o mejor aún PIENSEN!

Labels:

3 Comments:

At 10:36 AM, Blogger susan said...

It's a shame I don't know Spanish, your blog looks interesting.
Maybe someday soon, blogs will have an interpret tab to intercommunicate from one language to another.

 
At 9:35 AM, Blogger Miguel Armando Lopez Ramírez said...

Susan:
Thank you very much for four comment, maybe sometime I will publish in spanish and english.

sincerely
Alopez

 
At 3:48 AM, Blogger yanmaneee said...

yeezy shoes
supreme shirts
nike air vapormax
lebron shoes
supreme clothing
supreme new york
kd shoes
longchamp bags
christian louboutin shoes
yeezy boost

 

Post a Comment

<< Home