Tuesday, April 24, 2007

Algunos funcionarios viven sus fantasías y se alejan de la realidad

Armando López R.

Desde que tengo memoria universitaria los funcionarios les da por ensamblar discursos tan bonitos y correctos que son dificiles de creer ( a menos que tenga Ud. algún daño en el cerebro) y lo interesante es que se reúnen con personas semejantes a ellos, así que la estructura embona casi a la perfección, es mas diría que los seleccionan genéticamente.
Hace unos días me tope en casi todos los periódicos locales la crónica de una reunión en el seno de la Universidad Veracruzana sobre "acciones para el desarrollo sustentable" me reí de principio a fin ya que parecía que estaba leyendo un cuento de hadas. Para estos señores todo está resuelto y están en el camino del ¡éxito!
No voy a hacer referencia a todos los participantes mencionados en la crónica porque no creo que el fisico me de para tanto (podría morir de la risa mucho antes de terminara de escribir), solo me referiré a las palabras de nuestro Director General de Postgrado que se expresó así:
" Se han reestructurado las bases teóricas, filosóficas, ideológicas y psicológicas, en que se basa el posgrado para incluir al desarrollo sustentable como un fundamento de igual importancia, porque la diversidad de postgrados permite incluir elementos relacionados con la desertificación, el desarrollo sostenible y los bosques, la protección de la capa de ozono, el cambio climático y el calentamiento de la atmosfera, el agua, energía y recursos naturales, biodiversidad y pesca excesiva, desarrollo sostenible de los pequeños estados insulares(islas), seguridad nuclear y medio ambiente entre otros temas que pueden ir permeando las asignaturas."
Si no conociera personalmente a este funcionario diría que el discurso lo redactó Don Luis Echeverría Alvarez. Es un verdadero poema pero tal vez sería bueno adaptarlo a la realidad que es muy diferente. Lo único que puedo decir con todo respeto es:
pttttttttt.....
Si los funcionarios quieren seguir contando cuentos en lugar de mejorar el nivel de los posgrados y la simulación (que no quieren ver, tal vez porque no saben como acabarla o tal vez no les conviene acabarla) seguiran haciendose como "tío lolo" y escribiendo sendos poemas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home