Saturday, January 28, 2006

Investigadores "apocalipticos" inercia ecologista

Armando Lopez Ramirez

El periodico Universo "el periodico de los universitarios" mas bien parece una obra de ciencia y ficción baste un poco de sentido común para saber que se publican exageraciones y muchas veces mentiras como noticias del quehacer universitario en la Universidad Veracruzana. Si se quiere reir un poco le recomiendo su lectura, aqui esta su link.

En su edición del 9 de enero de 2006 encontré la nota "FALTA POCO PARA QUE LOS HUMANOS SE EXTINGAN:VARGAS MADRAZO".
No lo podía creer, un investigador de la Universidad Veracruzana diciendo tales tonterias, y lo peor, que se publique como una gran noticia.

Según este notable investigador del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana la humanidad ha perdido el rumbo y va irremediablemente a desaparecer (junto con decenas de miles de especies que según el se pierden anualmente) en una crisis planetaria.

Me parece que tal investigador(?) enfoca erroneamente su perspectiva ya que solamente ve la parte obscura (the dark side of the force) y negativa de la cosas ya que según su punto de vista los humanos hemos perdido la brújula bajo el dominio de los hombres sobre si mismos, ya no sabemos como pensar, ni como vivir.

No cabe duda que como dicen los psicólogos, deja que una persona se exprese y expresará lo que es él y como es su mundo interno.

El discurso apocaliptico ecologista (no cientifico) ha llevado a una inercia de que el mundo esta al borde de la destrucción. Es un discurso que les funcionó durante algún tiempo para llamar la atención, pero que ahora ya no, cuando la gente se da cuenta que es una exageración y un punto de vista negativo. Tal parece que gozan cuando las cosas van o pueden ir mal. Además este es un buen discurso para los que no tienen nada que decir, ya que es sencillo e impactante (impacta a los ignorante por cierto!) ahh, algunos ingenuos caen en las redes de este discurso también.

Ya basta del discurso ecologista, la investigación requiere de soluciones, los investigadores son de otro nivel, el nivel de las protestas callejeras no debe de estar en la academia (cuando menos no a este nivel), de que sirve tener connotados investigadores si nos van a decir lo mismo que se escucha en las calles, que desperdicio de esfuerzo , dinero y dizque preparación.

Como dicen los estudiantes "Ya, no manches!"

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home