Wednesday, January 24, 2007

Bill Gates y La Biologia

Armando López
En esta ocasión escribiremos acerca de la afición del hombre mas rico del mundo, Bill Gates, y es la Biología. Como el mismo declara, siempre quiso saber mas de Biología y ahora que puede le llama mucho la atención y con frecuencia se reune con connotados científicos (ya sea que los invite a comer o a cenar o a pasar el fin de semana en alguna de sus casas de campo). Dice Bill Gates: "Cuando estuve en la escuela estudié mas Física, Matemáticas y Química que Biología. Y esos son los campos que aún me gusta leer, he leído mucho sobre Evolución y Biología, he leído a R. Dawkins, S, Pinker, Stephen Jay Gould, etc. "

Bill Gates continúa: "Nuestro entendimiento de la Biología se debe de incrementar y esto nos permitirá resolver una gran cantidad de enfermedades. Me gusta leer sobre Biología general, cosas acerca del sistema inmunológico y avances en esa área. El cuerpo humano es el sistema mas complejo jamas creado, entre mas aprendemos de él, mas aprecio debemos de tener acerca de lo rico que es este sistema. Realmente estamos levemente escarbando la superficie de ese conocimiento. Estoy maravillado acerca de mi autoeducación en esta área" .

Se comenta que cuando Bill Gates fue de vacaciones a Hawaii leyó completamente el libro de James D. Watson "La Biologia Molecular del Gene".

En enero de 2003 Bill Gates se reunió por mas de tres horas con distinguidos científicos como Bruce Alberts presidente de la Academia Nacional de Ciencias; Ihan Chet Presidente del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel y Sir robert May, presidente de la Real Sociedad de Londres, entre otros; el grupo discutió sobre como resolver algunos de los mas importantes problemas de salud que aquejan a la humanidad.

Bill Gates ha donado mas de 3 billones de dólares en los últimos 5 años en salud basica a naciones en desarrollo. Ha invertido en compañias de biotecnología entre 300 a 400 millones de dólares. Y próximamente donará 70 millones de dólares como ayuda a la Universidad de Washington para construir un nuevo edificio para su departamento de ciencias del genoma y bioingeniería.

Bill Gates Comenta: "El elemento perdido es aplicar la biologia a las enfermedades del mundo en desarrollo. No solamente las grandes compañias farmaceuticas pueden invertir fuertemente en genomica, sino que la filantropía puede crear incentivos financieros para tratar aflicciones del tercer mundo como la tuberculosis y la meningitis en tales áreas".

Esperamos que Bill Gates siga apoyando el desarrollo de la Biología y su aplicación a la salud mundial y del tercer mundo.

2 Comments:

At 11:55 AM, Blogger daiwenyuan said...

Very good article,I prepared a very good gift for you, please visit my blog, The best browser fo you in History

 
At 9:08 AM, Anonymous Atnius said...

wow.. he estado un poco desconectado del mundo asi que no tenia idea de esto,, y yo que creia que bil gates solo era un millonario y ya ....

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home