Thursday, May 11, 2006

¿Donde está el Director de Biología?

Armando López Ramírez
En 1980 me invitaron a trabajar en la Dirección General de Asuntos Ecológicos del gobierno del estado de Veracruz. Fuí director del departamento de atención al Medio Natural. Uno de los proyectos desarrollados en la DGAE fué la Escuela de Capacitación Ecológica en Las Vigas, Ver. estaba en una casa que consistía de salones y dormitorios, ya que su objetivo era capacitar en el área de la ecología a jovenes y niños principalmente de la región del Cofre de Perote. Durante el desarrollo del proyecto surgió la pregunta de quien se iba a hacer cargo de la escuela ya que la DGAE no tenía la capacidad. La directora me preguntó al respecto y le dije que creía que la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana era la institución ideal para tal caso. Ya que ambos eramos egresados de la Universidad Veracruzana le pareció una buena idea. Meses después se terminó el proyecto concluyendo con la inauguración de la escuela con la presencia del Gobernador del Estado (en ese tiempo el Lic. Rafael Hernández Ochoa). Vino el acto protocolario en las Vigas, Ver., cuando el Gobernador inauguró oficialmente la escuela dijo al micrófono "esta escuela estará a cargo de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana" "¿donde está el Director?" todas las personas entre funcionarios y campesinos etc., se miraron unos a otros y luego nada...no estaba. Mas adelante al estarle enseñando las instalaciones al C. Gobernador del estado alguien le preguntó que que iba a pasar con el vivero que estaba en las Vigas. El Gobernador dijo "estaría muy bien que los estudiantes de la Facultad de Biología estuvieran a cargo para que allí hagan sus prácticas" y volvió a decir ya con voz elevada "bueno, y ¿donde está el director de Biología?", en ese momento quise que la tierra me tragara ya que la directora de la DGAE me veía con ojos de pistola. Así fué que por una falta de presencia política nuestra Facultad de Biología se perdió de una buena oportunidad de desarrollo que tanta falta nos ha hecho hasta la fecha. Vaya Ud. a saber cuantas cosas mas nos hemos perdimos por causa de directivos incapaces e irresponsables.

Labels:

2 Comments:

At 12:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Este espacio que menciona el cual seria destinado para la capacitacion en el area de ecologia se encuentra actualmente abandonado no se a quien pertenesca el predio, si a una institucion o es la propiedad de alguna persona en particular pero si fuera de una institucion estaria muy bien que se pudiera rescatar ese lugar para poder aprovecharla para el area ya sea investigacion, capacitacion o para el area educativa pero tratar de rescatarla y no sea solo un inmueble abandonado.

 
At 9:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Es una lástima realmente qué el inmueble actualmente se esté deteriorando espero que la universidad Veracruz lo recuperé

 

Post a Comment

<< Home