Wednesday, March 22, 2006

El Lenguaje no verbal de los Biólogos I. (maestros)

Armando López y Juventino García
La comunicación no verbal es un factor importante en la comunicación interpersonal; para los profesionistas es un elemento fundamental para lograr el éxito.
En un estudio realizado por la Universidad Veracruzana se encontró que la imagen personal es muy importante para conseguir trabajo, incluso mas importante que el conocimiento.

En esta ocasión presentamos fotografías de biólogos y dejemos que nuestra percepción nos indique que es lo que nos comunican. Agradeceremos nos envíen su opinión (en la parte inferior de este documento encontrará la liga para comentarios).

1. 2.
3. 4.
5. 6.

Labels:

22 Comments:

At 5:10 PM, Anonymous Anonymous said...

bien maestro juventus tambien pon tu foto con tu reducida panza
ta "gueno" me gusto tu pagina

atte tu papi el maruri

 
At 8:03 AM, Anonymous Anonymous said...

El "lenguaje no verbal" o "comunicación no verbal" inherentemente contiene un fuerte grado de subjetividad, depende incluso hasta del estado hormonal de quien observe. Por ejemplo con tus fotos uno podría pensar que los biólogos están bien alimentados, o que tienen un momento de su vida para meditar o relacionarse. Obviamente resulta sumamente reduccionista y falto de criterio establecer "opiniones" de alguien basados únicamente en una imagen mal tomada, en todo caso si quieres hablar de los profesores de la facultad podrías tomar alguna clase con ellos para que tengas mas elementos, en vez de andar publicando fotografías sin permiso. Me parece que Toño Maruri tiene razón, para ser imparciales deberías poner una foto tuya tomada sin que te dieras cuenta por alguno de nosotros. Aunque pensándolo bien dudo que algunos de los que estamos en las fotos tengamos tan poco valor ético y social para tomar una foto de alguien a escondidas. Por otra parte, ya revisé varios de tus "blogs" y te soy sincero, muestran una mezcla de: (a) tratar de analizar problemas de la facultad y de la biología mundial (!!!), con (b) una aparente amargura porque sabes que fuiste un pésimo maestro (eso me consta personalmente) y es obvio que los reconocimientos otorgados a profesores de muchos años te dolió mucho. Ya me imagino cuando le den un reconocimiento a un trabajador por sus años de buen desempeño en alguna empresa productora de hongos, y tú escribas en tu "blog" que el trabajador nunca aportó nada "para el avance de la micología".

En mi humilde opinión, debes evitar mostrar ese tipo de actitudes que reflejan la frustración y la falta de ética y ponerte a escribir verdaderas críticas y propuestas, de otra manera las nuevas generaciones solo te conocerán por haber escrito artículos sobre hongos que a lo mejor no han sido leídos en décadas y por carecer de la mas elemental educación.

Saludos

Jorge

P.D. Dile a Juventino que también suba una foto de su barriguita, jeje.

 
At 7:00 PM, Anonymous Anonymous said...

LAS PERSONAS "IMPORTANTES" ESTAN TAN OCUPADOS QUE NO GASTARIAN SU TIEMPO ESCRIBIENDO ESTOS ARTICULOS , ALGUIEN QUE REALMENTE SE APRECIE NO ESTARIA REDACTANDO ALGO TAN SUBJETIVO,PUEDE SER UNA ASUNTO DE LA INFANCIA QUE SE YO,CABE RECORDAR QUE ESTO NO ES UN DIARIO ES ALGO SERIO!, TAL VES LAS INVESTIGACIONES NO ESTAN DANDO FRUTOS SEÑOR, CHEQUELE, CON TODO RESPETO.ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI DONDE LA LIBERTAD DE ELEGIR EL COMO NOS QUEREMOS VER ES UN DERECHO INALIENABLE, LO IMPORTANTE ES LA MENTALIDAD Y LA CAPACIDAD QUE UNO TENGA, EOS ES LO QUE HAY QUE DEMOSTRAR.

 
At 12:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Quisiera expresarme como alguien
que te conoció (o mejor dicho, te vio pasar, dado que 'juiste mi maistro', así lo pongo porque de hongos decías puras pendejadas, y no enseñabas ni madres, con puros cuestionarios idiotas que ni tú sabías querías que aprendiéramos algo...) Eres una de las personas más corruptas del planeta, me acuerdo que tenías y sigues con tu megalomanía -por si no entiendes lo que te digo, te crees el más papurris de todos los lares-, crees que la tierra que pisas no te merece, es como dijeron en el último comentario, algo de tu infancia, seguramente...
me acuerdo también cómo decíamos entre los compañeros que los únicos hongos que enseñabas éran los de tus patas cuando te alejabas del salón para ir a tu cuchitril, y al final del curso decir, de manera despótica: ¿cuánto quieres?, nuestra estupidez de novatos nos hacía, lo reconozco, que dejáramos pasar esa situación en lugar de ponerte en tu madre por ojete y despreciable, maestros son los que se fletan a estar con sus alumnos, enseñarles de verdad y no darle las nalgas a los gringos y a tu pseudo instituto de disgenética, que puros nacos ineptos tiene, empezando por ti, no saben ni escribir, como tu página que en las reglas para recibir aportaciones hasta se apoyan en un libro y USTEDES NO SABEN ESCRIBIR¡¡¡¡ ÚSENLO PENDEJOS¡¡¡... eres una máscara, cuya personalidad si es que tienes, esquizoidea es... o si no, pregúntale a la Güicha, ¿o no? ¿Te acuerdas? ¡Era tu alumna, y bien que te conoció perro!

... UN EJEMPLO DE TU INEPTITUD Y ESQUIZOFRENIA, PSICOSIS NEURÓTICA Y ETC., LA ENCUENTRAS EN EL EDITORIAL DE TU DIZQUE REVISTA ELECTRÓNICA, LA ESCRIBISTE CON LAS PATAS ¿O LAS HIFAS?... JAJAJAJAJAJA

Ojalá se te vaya bien, y no te preocupes de saludar cuando veas a los biólogos mal vestidos, o con sus mensaje sin palabras en la calle, no sea que te vayan a responder el saludo con un putazo a media jeta, bonito...
tu sigue haciendo lo que acostumbras, ya todos lo hemos sabido siempre, menos tú...
y firmo anónimo, porque me conocerás cuando te miente la madre en la calle, bonito... gordito... jejejiji

 
At 6:21 PM, Anonymous Anonymous said...

PUES MIRA, LA VERDAD NO TENGO EL GUSTI DE CONOCERLO, AUNQUE LA CERDAD NI GANAS TENGO PUES ESO DE CALIFICAR A LOS PROFESORES DE LAS FACULTAD SOLO POR SO APARIENCIA NO ME PAREVE NADA ETICO PUES LO QUE IMPORTA NO ES LA FACHA, SI NO EL CONOCIMIENTO Y LA VERDAD ME CONSTA QUE A LOS PROFESORES DE SUS FOTOS SON CATEDRATICOS RESPONSABLES Y CON UN BUEN DESEMPEÑO EN EL AULA Y POR LO DE LOS NOMBRES DE LA AULAS, TALVEZ ES ENVIDIA DE QUE SU NOMBRE NO APARESCA ENTRE ELLOS Y LA VERDAD NO APARECE POR QUE NO SE LO MERECE

 
At 6:27 PM, Anonymous Anonymous said...

Soy alumno del cuarto semestre de la facultad de biología, y como yo si me siento orgulloso de estar estudiando en la mejor facultad de biología del estado de Veracruz (Le duela a quien le duela, y eso incluye a los mejores maestros), me veo en la necesidad de contestar su publicación.

En primera no tengo el disgusto de conocerlo, pero lo único que se de usted es que le apodaban jumentito (por eso de jumento), y dicen que cuando el rió suena es que agua lleva.

En segunda me parece que es una falta de respeto ofender a colegas y compañeros, todo esto a sus espaldada, que trabajan en la institución en la que se preparo y por la cual come (creo que es como escupir hacia arriba).

PD: creo que hay que pensar antes de hablar o escribir, no sea que le pase lo que dice en el comentario anterior

 
At 3:00 PM, Anonymous Anonymous said...

mmm..pues la verdad no creo que el vestuario o la apariencia de un maestro tenga que ver con su conocimiento..conosco a profesores que viste muy bien y la verda no saben nada. Algunos de los maestros que parecen en las fotos me han dado clase y la verdad mis respetos....eh aprendido mucho de ellos y siempre tienen la disposición de compartir sus conocimientos con el alumnado
P.D: el leon no es como lo pintan jeje

 
At 11:26 AM, Anonymous Anonymous said...

bueno pues la verdad no creo que a ningun alumno que asista a la facultad con la unica intencion de recibir conocimientos, le interese la pariencia de los profesores.
y si la apariencia a ti juventino (chupentino) te interesa mucho pues deberias de darte un rebajada de pansa pero para tu mala suerte solo podrias hacerlo con una liposuccion, y ya de pasada deberias de visistar al cirujano plastico para que te realize uno de sos muy famosos hoy en dia "transplantes de rostro", por que para criticar primero tienes que ver de que cualidades carecen.......hechale coco Juve........ y deja en paz a los profesores que saben realizar su trabajo y ocuparse en cosas mas interesantes que tu....
atte. P. de Biol. Lizbeth

 
At 4:26 PM, Anonymous Anonymous said...

No chinges juventino soy sexo servidora de la casa de la rotanda y verte desnudo me dio tanta nauseas que deje esta profesion, todavia sigio lavandome la vagina y vomitando, neta esos profesores son unos chulos al lado tuyo, como hombre eres un pinche mojon, y ya dile al viejito de armando que ya me pague.

 
At 4:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Bueno al parecer no han visto bien la pagina, nunca dice nada acerca de la apariencia fisica de los maestros, solo dice que impresion te dan. Si es asi nada deberia de criticar el maestro Armando y el maestro Juventino, ya que su fisico es de los menos agraciados del mundo, jejeje (bastaria verlos pues aparte de feos como dios sabe, no son muy higienicos que digamos).
Bueno la apariencia fisica no esta en discusion...El papel de los maestros si esta en discusion, los maestros de la escuela hacen como que enseñan, y los alumnos como que aprendemos, los alumnos deberiamos tener una actitud mas critica hacia ellos, su actitud escolar deja mucho que desear -no todos son malos- hay malisimos, aparte de su actitud personal, como ejemplo tenemos al maestro heriberto que es la persona mas arrogante que he conocido y su actitud de sabelo todo hace que los alumnos mas que admirarle lo odiemos.
Su actitud de galanes frustrados y petulantes hace pensar que los frustrados son otros, bastaria preguntar a cuanquier alumno elegido al azar que opina de Atzin o de Heriberto o en caso extremo de la maestra Laura o Micaela.
Bueno pues no se trata de defender a nadie, aunque esta pagina esta mal escrita y sus articulos son como de cuento de hadas, ya quisieran los maestro haber publicado y mas bien ser reconocidos como un buen micologo (ya que este cabron de Armando es uno de los mejores micologos del pais).
Bueno me despido y les envio un afectuoso saludo a mis exmaestros de la facultad y solo me basta decirles una cosa... !que mediocres son, aparte de culeros y por ultimo que chinguen a su puta madre¡ y a ti Armando pues estas algo loco pero los genios asi lo son (pero no eres un genio no te creas) y pues para que quieres una placa si ademas de feas las hicieron bien baratas, jajaja, te regalo la de mi perro,bueno aparte eres iteligente y la neta ponte a chambear y deja de chingar a esos culeros que estan bien contentos en su madriguera que es la facultad de biologia. A ti Chupentino ya deja me hacerte guey y lamele mas las botas al Armando y en vez de quejarse pues trabajen mas y dejen el puta cofre de perote en paz, trabajen en cosas mas serias y ya dejense de mamadas de paginitas de internet, bueno un saludo a los dos que me caen bien por ser autenticos y bien nacos. y tambien tienes tus cositas, ya que eres un caliente y ademas tambien eres un culeo no te hagas guey. Tambien eres arrogante y feo como tu chingada madre.
Haa se me olvidaba decirles a los mestros que espero que no sean rencorosos y enseñen bien alos chavos, y por ultimo, sabian que si a algun maestro un alumno le hace algo o simplemente le cae mal, si no lo chinga el se asocia con otro maestro para que tambien lo chingue...!la escuela es una mafia¡
Asi que chavos no se fien de ellos y los investigadores tambien son culeros, un saludito a todos...espero haber sido imparcial...y queno se dientan mis queridos maestro porque no esta mas decirlo que uno les toma aprecio.

 
At 7:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Como dice el anonimo, anterior; no se comenta nada sobre su forma de vestir, pero si es visible... cuando yo estuve en esa, mi alma mater. no se vestian tan ala moda. pero uno se va haciendo viejo. y los comentarios. de tirarse cagada estan de peso.... no mamen lo que uno defiende siempre son sus ideales... y creo que para eso se hizo este blogget. tirense mierda a todo lo que les de pero, NO MAMEN YA TRABAJEN, PUBLIQUEN. PERO HAGAN ALGO! ...YO SIENDO EGRESADO DE LA FACULTAD.ME LLENO DE ORGULLO CUANDO ME PREGUNTAN DE CUAL UNIVERSIDAD SOY EGRESADO..... pinche armando nunca vas a dejar de hecharte flores, pero tambien nunca vas a dejar de estar chingando a esos grandes profesores que tambien han estaDO EN LA FORMACION DE TODOS esos grandes colegas. que son y seguiran siendo competencia... no dudo de que existan exelentes alumnos en la facultad ( y han existido ) pero la calidad del egresado se ve afuera no en la calidad de enseñanza, o en la apariencia que den los profesores. no mames Lopez! y para los catedraticos.... al tiro pongance a publicar, busquen recursos piedan tiempo.en buscarlo publiquen demuestren por que estan en la docencia ... como investigadores, no dejen proyecto por desarrollar. o que? no nos enseñaron eso, en la facultad? y callenle al yegua la boca... o que el es mas chingon que ustedes? que las publicaciones se vean. o no cabrones?
por cierto la gran mayoria de los micologos que estan en los grandes institutos. fueron alumnos del a. lopez. y tambien de algunos de los maestros, que todavia siguen vigentes...a varios de los que estan en las fotos ni los conosco .

P.D. sigan tirandose mierda. estan chidos sus comentarios

 
At 12:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Fui estudiante la esa facultad y la verdad los maestros son un asco, puros huevones que se pasean creyendose la gran madre y no son nada. Afortunadamente sali de esa facultad (con muchas deficiencias) ingrese a elaborar mi tesis en un institutos serio y supe que es la biologia verdadera.
Los peores maestros que tuve fueron los Young (hasta se me enchina la piel!!!), Pedro Arias (muy corrupto y flojo), Esteban, Benny (que solo iba a ver a quien se ligaba), Atzin (pedante de mala vibra) y muchos mas de los que no recuerdo ni su nombre. De toda la planilla de profesores de la fac no se hace uno... que lastima, porque es comun ir a la facu y ver a los nuevos chavos tan emocionados y creidos de que realmente aprenden biologia. Ya veran cuando salgan, se acordaran de sus magnificos maestros.

Saludos

 
At 2:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Me pregunto porqué no está Juventino entre las fotos?, sería interesante enterarse del "Lenguaje no verbal" que transmite... sobre todo entre las alumnas a las que gusta tanto de acosar... aprendido de donde?
Yo tuve la desgracia de estar en "clases" con este "maestro"... es triste la manera en que una persona puede hacer que los alumnos pierdan interés y lleguen incluso a la repulsión de una temática o grupo taxonómico determinado por asociación con su extremadamente deficiente desempeño en el aula.
Es inevitable: de mi grupo no hay una sola persona interesada en saber nada de hongos, y no los culpo.
Tal vez para curarse deberían escuchar una plática del Sr. Gastón Guzmán, una verdadera AUTORIDAD en la micología además de un CABALLERO, así, con mayúsculas.
Ah otra cosa, me parece de bastante mal gusto la idea de tomar fotos de cualquier persona sin su autorización (Juventino es especialista en este tema, dedicándose a tomar discretamente fotos de las alumnas tanto en la escuela como en el campo) y ni hablar de ponerlas en internet.
Bien, felicidades por su blog, ojalá les sirva como terapia para canalizar sus frustraciones, bastante añejas según parece.
Ah y felicidades también por ser, entre los malos maestros de la facultad, los peores!
Carlos M. S.

 
At 11:32 AM, Anonymous Anonymous said...

Esta chido el cometario de la vestimenta. pero eso pone en tela de jucio que si "esos maistros" tienen cola que les pisen ... no mamen;ademas aqui afuera ni te acuerdas de ellos(que por cierto cuando lo hago; solo es para mentarles la madre)no a todos pero si a la gran mayoria.. no te enseñan ni madres ni te motiva (y a los buenos solo los puedo contar con una mano y me sobra un dedo)yo soy egresado de hace mas de 10 años y si la facultad no tiene un lugar entre laS MEJORES DEL PAÍS esta de la chingada.. pues hasta donde he leído en es blogger, siguen siendo los mismos que me enseñaron a mi a solo pasar los examenes y obtener un lugar afuera de la universidad.. y para el pendejo que comento anteriormente.. no mammes guey ya llevate a gaston a tu casa. no tienes la menor idea de como esa MAFIA del antiguo I.E.(incluyendo a todo su sequito de chupa sangre), tratan a los alumnos que llegan a pedir un espacio para aprender; solo suigen sus intereses.. no mammes ellos solo piensan en publicar para seguir sangrando al pais . por cierto sus pinches articulos siempre son repetitivos. y sin ninguna aplicación.. no mammes y no mammes. todos sus pinches articulos sirven para pura madre. lo que ellos hacen, en otros paises ya lo hicieron. hay que ser mas objetivos .. y disculpa si te ilustre pero tienes que estar en esto para conocer.. y un saludo al tal lopez. hechele ganas a su blogger

 
At 10:35 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que el conocimiento y la inteligencia de una persona no se miden con la imagen personal que presente esta. Tengo que decir que los maestros fotografiados no están hay solo por que tienen mala o buena imagen sino porque tienen la habilidad y el conocimiento para poder ejercer su carrera. yo como estudiante, siento decirles que el conocimiento que adquirimos en las aulas es solo parte de nuestra formación ya que nosotros mismos si queremos alcázar un nivel superior este tienes que ser autónomo y no solo basarnos en la escuela. No de dejen llevar por la mayoría de los biólogos.
Siento decirle que yo que usted con esos cachetitos que se carga mejo ni hablo investigador de genética, mejor siga aportando ala ciencia los mejores conocimientos que tenga.

 
At 10:43 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que el conocimiento y la inteligencia de una persona no se miden con la imagen personal que presente esta. Tengo que decir que los maestros fotografiados no están hay solo por que tienen mala o buena imagen sino porque tienen la habilidad y el conocimiento para poder ejercer su carrera. yo como estudiante, siento decirles que el conocimiento que adquirimos en las aulas es solo parte de nuestra formación ya que nosotros mismos si queremos alcázar un nivel superior este tienes que ser autónomo y no solo basarnos en la escuela. No de dejen llevar por la mayoría de los biólogos.
Siento decirle que yo que usted con esos cachetitos que se carga mejo ni hablo investigador de genética, mejor siga aportando ala ciencia los mejores conocimientos que tenga.

 
At 5:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Y aunque ya haya pasado tiempo...
No deberían de ser tan antiprofesionales, pues en lugar de adultos parecen niños de kinder-garden. Resulta que a algunas personas les ha gustado ser investigadores, a otras simplemente les interesa estar en la humilde pero no "horrible" facultad, tratando de enseñar algo de lo mucho que en realidad han adquirido con el tiempo; y no niego que a unos que otros se les ha pasado la mano y no son más que parásitos, pero no hay que generalizar. No culpo a los chicos que dicen que la facultad es una porquería, pues seguramente no han encontrado que hacer después que salieron como egresados o ahora, que ya saben "más", se han creado en su mente el derecho de escupir al cielo.Pues no todos tenemos la oportunidad de estudiar. Está claro que no progresaremos con este tipo de reuniones. Por cierto, en lo único que estoy de acuerdo es que sí, no son muy bien vestidos jijiji. Pero no por eso saben menos.
Sea profesional y déjese de cuentos.
PD ¿Dónde tomaron clases de ortografía?

 
At 6:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Así me llamo.

 
At 8:27 PM, Anonymous Anonymous said...

PUES MI ESPOSA Y YO TAMBIÉN SOMOS EGRESADOS DE ESTA FACULTAD Y PODRÍAMOS DECIR QUE COMPARTIMOS MUCHAS DE LAS OPINIONES ARRIBA EXPRESADAS SOBRE LOS MAESTROS QUE NOS TOCARON...Y DE OTROS MÁS...LÁSTIMA QUE TODO SIGA IGUAL Y QUE AL PASO DE 20 AÑOS DE HABER ABANDONADO SUS AULAS, CONTINÚEN CON LAS MISMAS PENDEJADAS, DEFICIENCIAS Y CORRUPCIONES!!!!
EN FIN, SOMOS BIÓLOGOS PERO MÁS QUE NADA MEXICANOS...SERÁ POR ESO???...ATTE. DOS BIÓLOGOS QUE ESPERARON MÁS

 
At 4:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Alguna vez me habían comentado de esta entrada del blog y es INCREIBLE que publique este tipo de cosas. Es más, jamás he sabido que las apariencias estén en función del conocimiento. De ustedes dos nunca supe que fueran el maestro ejemplar para tomar la materia de micología... es más, son decepcionantes, con "tanto conocimiento que deben tener" no les gusta enseñar.
Para colmo nos dio esta página para sacar cosas de interés biológico de la materia. Por favor quite este artículo... me da pena ajena.

P.D. la redacción de este blog es horrible. ¿así publican en revistas?

 
At 7:04 PM, Anonymous Anonymous said...


Jajaja
si es en tono de broma me parece gracioso lo de las fotos... pero si es por trahumas que pena por el autor, debería de visitar a un psicologo...

Cada quien habla segun le fué en la fería, creo que la facultad al final de cuentas no determina tu éxito profesional, pero si da rabia toparse con cada "Personaje"

y que raro que alguien que usa una cámara profesional y hasta vende sus fotos escoja estas de tan mala calidad

Su actitud apesta. No veo el caso la verdad jajaja es comodo y fácil estar detras de una pantalla y vaya trascendencia!!... esto se quedará colgado en la red después de que se muera, a menos de que se arrepienta y lo borre.

Saludos y Besos

y Para los admiradores:

http://www.youtube.com/user/cachoya?feature=results_main

alopezr57@hotmail.com

 
At 11:23 PM, Blogger John said...

true religion outlet
lebron james shoes
ugg boots
oakley sunglasses
montblanc
coach outlet online
oakley sunglasses
ray ban outlet
canada goose jackets
louis vuitton
louis vuitton outlet
cheap oakleys
cheap nfl jerseys
michael kors outlet
uggs outlet
michael kors outlet
oakley sunglasses
north face uk
ray-ban sunglasses
nike huarache
p90x workouts
jordan shoes
nike air max
jordans
pandora jewelry
fitflops sale clearance
ugg outlet
canada goose outlet
cheap uggs
michael kors handbags
kobe bryant shoes
coach outlet online
tory burch outlet
20151211yuanyuan

 

Post a Comment

<< Home