Wednesday, June 30, 2010

Lo aparente...las evaluaciones del mundo académico


Armando López R.
Las evaluaciones académicas han caido al nivel de ser generadoras de cinismo, simulación y, elitismo. De tal suerte que como se menciona en este artículo "...es mas importante aparentar que se hace, que de verdad hacer." Sin embargo las autoridades haciendo gala de mediocridad solo le interesan los números y las estadisticas no la calidad, ni la veracidad de los contenidos (por un lado por ignorantes de las materias y por otro lado por asesoramientos deficientes) y los académicos(?) ya han sido deformados y tentados por el dinero, solo les interesa publicar a toda costa, lo que sea y rápido unque sean refritos porque eso se traduce en recursos monetarios, cinicamente solo les interesa su posicionamiento y la retroalimentación de sus iguales.
Es una gran oportunidad de crear falsos científicos, falsos investigadores y por consecuencia una falsa ciencia.
Es una oportunidad para los ineptos de la ciencia, para simular y entrar a un mundo al cual no podrían acceder decentemente. Cuand0 logran su propósito se sienten en los cuernos de la luna, pero lo peor es que las autoridades del mas alto rango LES DAN RECONOCIMIENTOS Y PRERROGATIVAS Y HASTA PUESTOS DE MANDO, LOS HACEN DIRECTORES!
Certifican de calidad a las Facultades e institutos como si de verdad fueran reales, cuando la realidad es todo lo contrario, son actos de la mas alta simulación, pero para ellos de orgullo, demagogia!
Los cuerpos académicos resultan pandillas de simulación igual que los posgrados, sino todos, la mayoría.
Este artículo lo puedes bajar oprimiendo el botón de la derecha del ratón y luego "salvar como" o haciendole click sobre la imágen de arriba y de esa manera leerlo en linea.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home