Friday, July 02, 2010

Los sueños de la razón...El SNI (Sistema Nacional de Investigadores).

Armando López R.
Este sistema ha creado una infinidad de Ineptos, egolatras e inutiles que lo único que saben hacer es simular y esconder sus defectos. Tal vez no sean todos los SNI's pero hasta ahora no he conocido un investigador que pertenezca al sistema que merezca ese título. He conocido a una bola de farsantes engreidos y pedantes y sus publicaciones no aportan ni una pizca al avance de la ciencia. He conocido gente de muy bajo nivel profesional y de escasa ética.

Las autoridades los adoran y los santifican al grado de creerlos metahumanos, cuando en realidad son de lo mas bajo humanisticamente hablando, la farsa es mentira y ponderarla nos hace complices.

A sus 25 años de existencia este sistema ha aportado lo menos y gastado lo mas.

En el artículo que quiero compartir con ustedes en este post se menciona lo siguiente:

"Unos 15 mil estudiosos nacidos en México o naturalizados reciben actualmente un sobresueldo del Estado por fomentar el desarrollo científico y tecnológico del país a través de sus investigaciones. Se estima que para finales del actual sexenio el número de ellos, que son miembros del SNI, será de 19 mil 850.

La gran mayoría ha alcanzado el grado máximo de estudios, son doctores, son personas que han renido la oportunidad de formarse académicamente con un alto nivel en alguna rama del saber. "

"Que saldo tenemos después de 25 años?...Tenemos una descomunal paradoja. Por un lado, la realidad nacional emite brutales señales de alarma y nos avisa que hay problemas severos, mientras que por otro los investigadores nacionales, salvo excepciones, se han convertido en expertos en llenar los formatos que exige el CONACYT y en presentar como diversos y versátiles aquellos productos que en numerosos casos son lo mismo con diferente envoltura."

Este artículo trata mas a fondo la problemática de la investigación científica del país desde el interior del propio CONACYT. fué publicado en la revista NEXOS.

Para bajarlo solo oprimir el ratón con el botón derecho y salvar como u orpimir el mouse sobre la imágen de arriba para leerlo en formato pdf en línea.

1 Comments:

At 6:37 PM, Anonymous email marketing said...

Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es excelente .
te mando un abrazo .

 

Post a Comment

<< Home