Thursday, February 26, 2009

Evolución de la mercadotecnia: Darwin un ícono globalizado

Armando López R.
Que diría Charles Darwin si supiera que ha alcanzado la categoría de ícono globalizado gracias a la mercadotecnia. La mercadotecnia descubrió que el como persona (sin importar verdaderamente lo que hizo) se vendía y muy bien. Asi que ahora Darwin está al nivel de "el ché Guevara" y "John Lennon" entre otros. Que interesante, un guerrillero, un músico y un científico ya forman parte del patrimonio psicosocial del planeta.


Es evidente que lo que se vende es la imagen de Darwin, no su obra, ya que la mayoría de la gente identifica la imagen mas no el porqué esta allí el producto.

Al preguntar a la gente ¿quien es el de la imagen en la playera? inmediatamente dicen : "es Darwin" y al preguntar quién es y que hizo, responden: Quien sabe, pero ese es Darwin. Otros al menos dicen "es el de la teoria de la evolución" o "es el de la evolución" otros responden: "es el de eso de las especies" o "es el de eso de la evolución".

La mercadotecnia es tremenda pues ya que identifican el potencial de un producto se arrojan a fondo a crear un sinfin de productos para el mercado. Así encontramos vasos, portavasos, llaveros, playeras (para hombre y dama) con la imagen de Darwin, muñecos de peluche, muñecos de plastico, legos de Darwin, botones metálicos, stickers de diferentes colores y diseños, pines de una gran variedad y tamaños (y por supuesto diversos precios), pisapapeles, bolígrafos, gorras con la imagen de Darwin de diversos diseños, colores y tamaños, etc., etc.

Bendita mercadotecnia! Pobre Darwin, se le helaria la sangre!

2 Comments:

At 3:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, me parecio muy interesante tu articulo como utilizan la imagen de una persona que ya murio para vender y que no es tan famosa como un artista o musico. ¿Que diria Darwin al respecto?

 
At 8:45 PM, Anonymous Anonymous said...

diria que el mundo globalisado de la mercado tecnia.
Es expansivo,profano,engran manera que hasta inmortaliza alos muertos

 

Post a Comment

<< Home