Friday, February 20, 2009

Seminario: Reflexiones sobre Darwin y El origen de las especies... (parte I.)

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y 150 años de la publicación de su obra magna "Sobre el origen de las especies..." los investigadores y académicos del Instituto de Genética Forestal se reunieron con la finalidad de reflexionar sobre estos temas.

En una mesa redonda participaron activamente los doctores Juan elio González, Lázaro Sánchez, Rosa Amelia Pedraza, Rosario Medel, Claudia Alvarez y Armando Aparicio, bajo la organización y conducción del Biólogo Armando López; llegando a discusiones muy interesantes desde diferentes perspectivas como corresponde a cada especialidad de los participantes logrando así enriquecer las ideas en colectivo y homenajear merecidamente a Darwin y a su obra.

Se hizo una breve semblanza de la vida de Darwin a manera de introducción para paso a las reflexiones sobre el darwinismo, la evolución como teoría y como proceso fundamental en Biología. Se discutieron aspectos polémicos de la vida de Darwin, como llegó el a sus conclusiones y las visicitudes a las que se tuvo que enfrentar para culminar su obra y como ha impactado a la ciencia y a la sociedad desde hace 150 años a la fecha. La reunión se enriqueció con ejemplos de cada especialidad sobre la evolución y su actualidad. También participaron académicos y demás personal del Instituto.

El evento fué videograbado y algunos de los materiales filmados se han subido a este sitio para dejar constancia de las discusiones (ver link)

http://biologiamoderna.blogspot.com/2009/02/seminario-reflexiones-sobre-darwin-y-su.html#links


Habiendose cumplido los objetivos de la reunión ,la reunión finalizó en un ambiente académico y cordial pero no por eso se hizo a un lado la polémica que envuelve este tema. Se acordó además que habiendo mucho mas que abordar sobre Darwin y su obra y siendo este año "el año de Darwin" reunirse nuevamente en otras ocasiones para continuar el homenaje.

1 Comments:

At 4:02 PM, Anonymous Anonymous said...

Y LUEGO EL DOMINGO SE FUERON A REZARLE A DIOS QUE LES DE MAS PRESUPUESTO PARA SUS MAMADAS, NO? ARMANDITOOOOOOOOOOO ACOLITO DEL DEMONIOOOOO?????

 

Post a Comment

<< Home