Wednesday, February 04, 2009

En la Universidad Veracrzuana Maquillaje contra la historia


por: Armando López Ramírez

En esta universidad se dulcifica el presente creando científicos(?) mediaticos. Se ha perdido la capacidad de ponderar el pasado. Se olvida que hemos llegado a este punto de la historia gracias a los esfuerzos de mucha gente que ha trabajado y sacrificado tienpo, dinero esfuerzo y vida.

Se facilita la alocada ponderación de novatos ávidos de fama y fortuna creyendo que la ciencia se hace con la boca y con dinero. Cuidado! ¿adonde queda el talento, la capacidad, la perseverancia y sobretodo, la capacidad cientifica?. Los científicos son un producto que se cultiva lentamente con esos elementos y sobre todo con "experiencia".

Hacer creer a los noveles que ya llegaron y que solo estan ellos conllevará a pagar un precio muy alto de mediocridad. Que dificil situación de la ciencia en esta universidad ya que entre los políticos y los mediocres estan llenando los espacios y simulan a manos llenas y las autoridades ni cuenta se dan o no quieren darse cuenta o no saben como resolver esa problematica.
La universidad va dando tumbos y palos de ciego acreditando a quienes no lo merecen mostrando que no ha desarrollado una politica seria en el campo de la ciencia. Hay una incapacidad tremenda y el tiempo sigue su marcha.
Lo que si se es que maquillando la ciencia no es el camino correcto.
En mi área cuando un supuesto científico repite lo que se dice en los periódicos y en los medios de comunicación, lo mas seguro es que sea su nivel, el nivel mediático, y eso en un científico te hace dudar de su seriedad y capacidad. ¿Adonde queda su contribución al conocimiento?
Escriben libros que son refritos, que no corresponde el contenido con sus enunciados, es un desperdicio de energía, dinero y esfuerzo. Maquillando esos esfuerzos vanos e irrelevantes no se hace camino.
¿Adonde quedaron los maestros y grupos académicos de la universidad?
¿Sera que lograron acabar con ellos o estan olvidados o desplazados?
Un vistazo a la antigua "Facultad de Ciencias" mostraría un ejemplo de lo que eran esos grupos.
El panorama no se ve bien.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home