Thursday, July 26, 2007

La Universidad Veracruzana Fuera de Control Académico

Armando López R.

Que días vive nuestra "Alma Matter". La simulación está fuera de control total. Ya existía anteriormente, pero en la actualidad se ha incrementado tanto que da verguenza ver como gente sin escrúpulos se autodenominan Académico, Doctor, Investigador, Científico, sin importarles nada, se regordean de su cinismo. A grandes voces se sabe como se obtienen los tan demandados grados académicos como las maestrías y los doctorados, sin clases, sin tesis, falsificando documentos, firmas, etc. y las autoridades, ¡BIEN GRACIAS!
El premio a la productividad debería llamarse el premio a la simulación. Con tristeza vemos que no existe ninguna tradición académica y hemos sido asaltados por pillos cínicos y sin escrúpulos, caciques que han sentado sus reales en supuestas entidades académicas mamando por años de la UV sin que nadie les pueda decir algo y menos las autoridades que no se percatan o se hacen. Las autoridades ingenuas envían auditores que están amañados con los caciques sin poder detectar las falsificaciones de documentos, o sin querer hacerlo. Se han apoderado de los espacios y de los mandos dándose unos aires de divos a sabiendas de su pobreza académica, agresivos pues les va la vida y sus negocios que se traen a resguardo de la universidad.
Se mimetizan a tal grado que las propias autoridades los homenajean y son motivo de reconocimiento y premios, así como de puestos de mando.
Es facil reconocerlos pues su discurso es obsoleto y desgastado.
¡Es un reflejo de la ineptitud de las autoridades!

Labels:

1 Comments:

At 11:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Desafortunadamente no es solo ahí, incluso en la facultad de ciencias unam; suceden cosas similaresa nivl posgrado no puedo opinar, pero si a nivel licenciatura que da verguenza ver como gente que no sabe integrar... ó hacer una suma de fracciones reciban un titúlo de Fisíco.

O en cierto departamento las tesis sean express con la condición de q parte d la tesís sea articulo para el jefe de ese departamento..

Ojala que los tiempos cambien para bien, Ya que estan tomando el camino de "mientras mas salgan mas importantes somos" cuando deberia ser "mientras mejor salgan..."

 

Post a Comment

<< Home