Tuesday, August 21, 2007

¡CUIDADO! con los Colegios y Asociaciones de Biólogos...


Armando López Ramírez
Hace unos días leía en un periodico local declaraciones del presidente del colegio de Biólogos de la localidad, comentar acerca del nombramiento del encargado de medio ambiente en el gobierno del Estado. Me vino a la memoria que en varias ocasiones me han invitado a reuniones de colegas Biólogos, para asociarnos en pro de nuestra profesión con la idea de mejorar las relaciones con nosotros mismos, con la sociedad, en lo laboral y en lo profesional. Pero, ¡O sorpresa! a final de cuentas lo que sucede es que tipos abusados usan a los compañeros (entre ellos a mí) para escalar posiciones políticas pero en pro de ellos mismos a resguardo de una asociación fantasma solamente precedida por reuniones para obtener antecedentes de masa.


Es humillante para la profesión aque estos individuos se tomen la atribución de hablar por el gremio cuando solamente han usado las reuniones para sus fines espurios. Ojalá y de verdad hicieran algo por los Biólogos pero no es así, solamente llevan agua a su molino por cierto muy poca agua, aunque se de algunos que si se han llevado la suficiente agua como para resolver su situación económica (mas no profesional) de por vida.


Asi que cuando sepan noticias del supuesto Colegio o Asociación de Biólogos sabrán que se trata de juegos sucios de individuos ávidos de poder (aunque en relidad ni pueden).


¡CUIDADO! que no le digan, que no le cuenten.