Friday, August 17, 2007

RECETA PARA UN CACICAZGO ACADEMICO Y EL LADO OSCURO DE LA FUERZA

Armando López Ramírez

La siguiente receta es autoría de un dictador de un país muy lejano.

Receta: (hacer todo bajo la legalidad necesaria total nadie checa el fondo de las cosas).
1. Crear una entidad académica .
2. Conseguir un grupo de individuos sin el perfil necesario y sobre todo sin trabajo.
3. Darles trabajo y dejar muy claro que sin su ayuda ellos no son nada de tal manera que le obedezcan ciegamente (probablemente no sea necesario recordarselo porque le quedarán por siempre agradecidos por el trabajo de tiempo completo y muy bien remunerado).
4. crear los programas de trabajo.

5. crear el consejo técnico con los individuos anteriormente mencionados para poder inventar, modificar y evitar la papelería necesaria como oficios, etc.
6. Crear una especialidad, posgrado (maestría y/o Doctorado).

7. Inventar relaciones interinstitucionales internacionales (si es necesario falsificar firmas, total quien va a comprobar que sea cierto).

8. Crear una Publicación propia dizque indexada y dizque arbitrada (por ellos mismos), de ser necesario falsificar los arbitrios con personas del extranjero total quien lo va a comprobar.

9. Crear el presupuesto mínimo para que funcione la entidad, de este modo se tendrá el pretexto de que no hay dinero (solo para los que se porten bien).

10. Nombrar al delegado sindical de entre los allegados para poder manejar las cuotas sindicales para organizar desayunos y festejos de los allegados.

11. Falsificar las firmas o pedirselas a algún cuate de las ac tas de exámenes de grado.

12. Enojarse exageradamente para apantallar a los que no esten de acuerdo.

13. Ya con el grado requerido por el Alma Matter solicitar apoyos y reconocimientos correspondientes para retroalimentar las acciones.

14. Falsificar lo necesario para obtener los premios o reconocimientos necesarios.

15. tener una amistad sincera y de conveniencia con las autoridades correspondientes para que se hagan de la vista gorda total su jefe esta tan ocupado que cree que todo funciona correctamente.

16. Contar con alguien que sepa capotear las auditorias o que tengan nexos amistosos con los auditores.

17. No hacer oficios a menos que sea inevitable para poder manipular las situaciones a placer.

18. Incomunicar a los integrantes de la entidad.

19. Acosar al personal y entrometerse en todo (es decir EN TODO!).

20. Evitar toda intromisión de sindicato de intendencia (la limpieza y los baños quedarán a cargo de lo investigadores).

21. Crear Doctores manipulando lo necesario para que no haya ningún problema, ni clases, y el exámen sea una farsa bien armada.

22. Periodicamente invitar a los periodistas para tener presencia en el periódico Universo (total lo que les digas nadie lo comprueba ni le da seguimiento) y en la televisión local, de esta manera se dejará la impresión que se trabaja mucho.

23. No hacer demasiado para que no se vaya a notar la entidad y llame la atención de las autoridades(asi pensarán que lo que suceda allí no es de importancia y se podrá continuar indefnidamente).
Existen muchas mas actividades pero con estas por el momento se puede operar tranquilamente por muchos años, además si tiene que ceder el poder, se puede hacer una junta amañada para repetir indefinidamente como lider o en el peor de los casos cederlo a alguien de su entera confianza las otras actividades ya de alto nivel de manipulación caen en el dominio del lado oscuro de la fuerza.


Por supuesto todo esto sucede en un lugar lejano adonde la gente no tiene ni abuela!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home