Tuesday, August 14, 2007

Ecologistas, Al Gore y el desorden "narcisista" de la personalidad




Armando López R.
La información está basada en el "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders".

El desorden de personalidad conocido como "narcisismo" ocurre temprano en la historia del desarrollo psíquico de algunas personas y se caracteriza por una idea exagerada de ser "especial" único e inalcanzable. Este ser especial y fantasioso solo el y el nadamas tiene la solución de los problemas del mundo y tiene que decirselo a otros aunque no lo merezcan o que no le entiendan porque son tan de bajo nivel que es casi imposible; sin embargo el tratará de cualquier manera comunicar las soluciones (claro a un costo que para el es poco pero... que le parece 175 000 dolares por una conferencia de dos horas, es UNA GANGA!). Este tipo de personalidades requieren de una excesiva admiración y poseen un sentido grandioso de autoimportancia, todo lo que ellos hacen es extraordinario, y tratan a toda costa de auotconvencerse y convencer a los demás de eso.
Son comunes las fantasías de de éxito ilimitado, brillantes, belleza, etc. Sin embargo la parte obscura de ellos es que niegan el "yo", asi que es común que no hablen casi nunca en primera persona(como en, me siento triste), es común que se expresen en tercera persona (nos sentimos tristes) o en impersonal (como en, uno debe de estar triste) (¿quien?).
Se caracterizan también por hacer lo contrario de lo que afirman, por ejemplo Al Gore promueve el ahorro energético pero en su casa en Nashville se gastan grandes cantidades de energía en iluminación y servicios. O se rehusó a firmar el protocolo de Kyoto.

¿Le parece conocido el cuadro entre los ecologistas protectores de la naturaleza y de las causas nobles y sociales?

Y es que mejorar el ambiente es una noble labor, sin embargo los límites entre la buena voluntad y los desordenes de personalidad son muy delgados, además de que puede ser el sustrato adecuado para albergar a una serie de alimañas con problemas psiquicos.

¿Porque el Sr. Al Gore no promueve o apoya a un grupo de destacados especialistas en Ecología y/o Climatología en vez de centrar todo en su personalidad como si el experto fuera el?

Ya me veo haciendole una pregunta a ese señor acerca de Ecología como Marcelo Hebrard y otros...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home